Eme Be Garrote es el nuevo restaurante de Martín Berasategui en Donostia, ubicado en el barrio de Igara, en una antigua sidrería que después de la reforma se caracteriza por su estilo contemporáneo y "euskandinavo".

Localizado en el camino de Igara 33, en un entorno natural, con una decoración enraizada muy original, en Eme Be Garrote el chef donostiarra vuelve a revivir el espíritu de sus orígenes, ofreciendo la mejor cocina de raíz, mimada al fuego y repleta de sabor, sabiamente actualizada y a precios más que atractivos.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto el chef donostiarra se ha asociado con Luismi Garayar, su proveedor de carne de siempre, un apasionado de su oficio que se patea todos los prados y cuadras del país en busca de las mejores vacas posibles.

El estilo elegido para dar vida a este nuevo local es de líneas limpias y depuradas, manteniendo la sala de barricas y la cocina vista. Martín Berasategui ha ideado la casa como el lugar al "que iría a comer con sus amigos".

La carta, que se irá moldeando según pasen los clientes por las mesas, ofrece la posibilidad de hacer bien diversas combinaciones entre entrantes, segundos y postres, entre otras optar por el clásico menú a base de primero, segundo y dulce o un picoteo más general que dé paso a un plato contundente de pescado o carne. Recetas como: la Ensaladilla de txangurro con hierbas, el Rillete de salmón, los Champis asados con huevo y jugo de gibelurdiñas, los Chipirones troceados en su tinta o el Bacalao al pil pil con kokotxas, entre otras muchas opciones, comparten plantel con pescados y pedazos de carne de órdago, que se ejecutan con maestría en las brasas vivas de la parrilla y postres que llevan la firma inconfundible del de Lasarte-Oria.