La Madame acoge durante el mes de julio y hasta mediados de agosto la exposición individual 14 Ilustraciones. El ilustrador donostiarra PL. muestra, en su primera exposición individual, catorce láminas enmarcadas en papel acuarela que componen dos series diferentes.
Así, en la parte de arriba del espacio, se pueden contemplar What Inspires me is the Sea. Una serie de siete piezas sobre el respeto y la inquietud que el mar evoca sobre el artista de las obras. Una visión personal sobre los personajes del mar que va desde centinelas, sirenas y marinos hasta buscadores de olas.
En la parte de debajo de La Madame la exposición cambia de tercio. Un conjunto de siete piezas con reflexiones urbanas y domésticas sobre papel de acuarela forman la serie El Urbanario.
La urbe inspira muchísimas situaciones cotidianas, de ahí el subtítulo de la serie [Vol. 1] por ser una colección a la que el autor continuará añadiendo más ilustraciones. En ellas nos presenta el día a día de la selva de cemento, con ironía y dibujos acompañados de reflexiones en forma de frases.
La Madame, ubicado en la calle San Bartolomé, 35; fue diseñado por uno de los estudios de interiorismo más prestigiosos a nivel estatal, el estudio de Sandra Tarruella, con una decoración vanguardista con toques retro que hacen de La Madame un lugar diferente y único, perfecto para poder apreciar el arte.
Así, el recorrido de 14 ilustraciones camina entre las columnas y paredes del piso principal, la escalera y la zona del piso inferior terminando en los baños, masculino y femenino, con unas piezas muy especiales y realizadas para la ocasión.
Aunque esta es la primera exposición individual de PL., también participa en estos momentos en una colectiva: Ilustratzen. Una exhibición sobre ilustradores vascos en Arteztu Gallery, en el barrio del Antiguo y cerca de las universidades que se puede visitar hasta el 30 de julio.
Además, una ilustración suya ha sido elegida para representar el cartel del September Sessions del Trueba, un mes de documentales y filmes sobre surf encuadrado en el final del Surfilm Festibal 2013.