El próximo viernes día 16 de noviembre el hotel HK10 de Urnieta celebrará un evento de lo más especial, una cata y cena maridaje con vinos de la bodega Valdemar que hará las delicias de los amantes de la gastronomía y del vino.

La fiesta enograstronómica comenzará alrededor de las 19.30 horas con un curso de cata en el que se realizará una breve explicación del funcionamiento de una cata, y qué características del vino hay que tener en cuenta para aprender a saborear diferentes tipos de caldo. Seguidamente, los asistentes pasarán a catar los distintos vinos con los enólogos profesionales de la bodega de Valdemar.

La cena maridaje será la que ponga la guinda a una noche tan especial. El menú comenzará con una ensalada templada de bacalao con vinagreta de su pil-pil, a la que le seguirá un salteado de verduras con foie y jamón ibérico.

Después, los asistentes degustarán un delicioso lomo de rodaballo al horno con tomate caramelizado y crema de pistacho. Para realizar el cambio del pescado a la carne, tomarán un sorbete de mojito. Al terminar, una chuleta de ciervo con salsa de foie y manzana y de postre mamia con frutas y helado de queso. La cena estará regada con vinos de Valdemar; todo por 32 euros más IVA.

Este es el primer evento que organiza el hotel HK10 de Urnieta pero de cara al futuro se están proyectando muchos más. Cuando se abrió este hotel de cuatro estrellas, el 10 de agosto pasado, uno de sus objetivos era y sigue siendo organizar alrededor de dos o tres eventos diferentes al mes (30-35 al año de cara a 2013) en este magnífico hotel de Buruntzaldea.

Entre las distintas ideas que están planteando de cara a próximas iniciativas se encuentran, según explica Iñaki Zumelaga, director del hotel, "cenas con música, con monólogos o mezcladas con la danza. El objetivo es que cada una sea diferente a la anterior, única". La primera tendrá lugar este próximo viernes, una cita imprecindible para aquellos que quieran degustar una cena de excepción y probar y aprender sobre diferentes vinos.

Pero, para quienes no puedan acudir este viernes al evento, el hotel HK10 les tiene preparada una sorpresa. En cualquier momento tendrán la oportunidad de disfrutar de una comida con maridaje en cualquier momento en la cafetería-restaurante del HK10, donde tienen una dispensadora de vinos.

Además, se podrá elegir entre un formato de media cata, cata o una copa de vino. Para más información o reservas, consulten al HK10 en el teléfono 943 337 357. Las plazas son limitadas.