Laura Salaverría, alumna de primer curso del grado en Comunicación en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto, obtuvo el primer premio de la quinta edición de EikenBANK. Si la vida te da limones es una propuesta de un programa-concurso diferente e innovador. Este proyecto fue galardonado por el jurado debido a que "reúne las características de originalidad y viabilidad requeridas para su desarrollo como programa de televisión". Laura Salaverría, responsable de la idea, ha recibido un premio valorado en 6.000 euros, que incluye una beca de formación en la productora Bainet para llevar a cabo su proyecto.
Los premios se dieron a conocer en una ceremonia especial celebrada en la sede de EiTB en Bilbao, que estuvo presidida por el presidente de EIKEN, Juan Mari Gurrutxaga. También contó con la presencia del director de Estrategia y Relaciones Externas de EiTB, Patxi Arratibel; y el asesor del departamento de Cultura del Gobierno Vasco, Txetxu Barandiarán. El acto incluyó una sesión de encuentros entre jóvenes y empresas, denominada Face To Face que fue presentado por Edurne Ormazabal.
El acto de entrega de premios supuso el colofón final de un proceso iniciado tres meses atrás cuando Eiken - Cluster Audiovisual de Euskadi, promotor del programa EikenBANK, abrió el plazo de presentación de ideas de esta V edición.
Esta iniciativa busca que jóvenes creativos, que todavía no se dedican al sector audiovisual de una manera profesioanal y que se estén proponiendo hacerlo, presenten sus proyectos para documentales, concursos y series de televisión, largometrajes, cortometrajes o cualquier otro proyecto audiovisual.