Debido a las actuales circunstancias económicas, comprar un piso en pleno centro de Donostia, es prácticamente impensable para muchos. Pero a pesar de este difícil panorama, no está todo perdido, ya que Gipuzkoa cuenta con municipios cercanos a la ciudad, donde la oferta puede llegar a ser incluso mejor. Este es el caso de Urumea Berri, una nueva promoción de viviendas situada en la Ribera del río Urumea en Astigarraga. Se trata de una nueva zona residencial, un barrio dotado con 800 viviendas, construidas con materiales nobles, a precios más rebajados y competitivos. Este complejo urbanístico se está convirtiendo en una realidad palpable, en la que 204 familias ya han pasado a disfrutar de sus instalaciones.

La Ribera del río Urumea destaca por ser un paraje privilegiado, un enclave situado a las orillas del río Urumea, frente al campo de golf Basozabal y rodeada de zonas verdes. La rehabilitación prevista para este complejo ofrece la posibilidad de disfrutar de su paseo a la orilla del río, que recorrerá toda la zona, así como de tener al alcance de la mano diversas actividades lúdicas.

La accesibilidad y comunicación con la ciudad es otro punto a destacar, siendo esta inmejorable. Gracias a la autovía del Urumea, es posible llegar al centro de la capital guipuzcoana en tan solo tres minutos en coche, a través del nuevo túnel de Zorroaga. Además, este vial enlaza la N-1 en Andoain con Donostia, pasando por Urnieta y Hernani en un tiempo récord, a pesar de que este último tramo se encuentra en proceso de ejecución. Por otra parte, se puede hacer uso del recién inaugurado vial de Martutene-Hospitales. Esta carretera enlaza con la zona de Hospitales en un tiempo aproximado de unos tres minutos, además, de comunicar la zona de Urumea Berri con el barrio del Antiguo de Donostia. En este sentido, también es posible acceder a la frontera francesa en apenas 20 minutos, gracias al segundo cinturón de Donostia. A todas estas infraestructuras habría que sumar las diferentes líneas de autobuses de alta frecuencia y la nueva estación de cercanías a poco pasos de Urumea Berri, cuyo proyecto se ha empezado a ejecutar. Se trata de un punto neurálgico de comunicación que generará el tránsito de personas, debido a una línea frecuente que conectará con la Estación del Norte del centro donostiarra.

Con el objetivo de facilitar y garantizar la calidad de vida de sus residentes, el barrio de Urumea Berri contará con una alta oferta de servicios, entre los que se encontrarán supermercados, farmacias, entidades bancarias, panaderías y bares, entre otros establecimientos, que permitirán que se convierta en un complejo completamente autosuficiente. También se creará un hotel, unas oficinas, así como una Casa de Cultura, dotada con las más modernas instalaciones, y una plaza equivalente a la plaza de Guipúzcoa de Donostia.

Para más información, se puede visitar el Punto Hola o el piso piloto, ubicado en el mismo Urumea Berri, donde se podrá acceder a toda la información necesaria, así como conocer de primera mano las ventajas y facilidades que ofrece esta nueva zona residencial. También se puede consultar la página web, www.urumeaberri.com, o llamar al número de teléfono 943 55 66 99.