El Espai de Catalunya, con sede en el restaurante Via Fora del paseo Federico García Lorca, 10 de Donostia, celebrará hoy la Diada de Sant Jordi. Para ello, llevarán a cabo una pequeña feria del libro en catalán, euskera y castellano. Esta llevará por nombre Un libro y una rosa. De hecho, todos los asistentes se llevarán una flor, como obsequio por acercarse al restaurante a celebrar el día con ellos.

Además, y como es tradición, darán a conocer los nombres de los ganadores del premio Topalekua, 2012, que tendrá lugar el próximo 23 de junio, en el día de Sant Joan. Este premio, otorgado por el Espai de Catalunya desde hace seis años, premia a aquellas personas u organizaciones, que por su trabajo y trayectoria les ayudan a crear un puente entre culturas.

En el apartado empresarial, el premio ha recaído en el banco Sabadell Guipuzcoano. Con este galardón, el Espai quiere valorar la unión empresarial vasco-catalana que ha supuesto la fusión entre el Banco Guipuzcoano y Sabadell, así como la iniciativa tomada al patrocinar la Vuelta al País Vasco, que ha supuesto la continuidad de una prueba deportiva de gran relevancia.

En el apartado deportivo, el premio se lo llevará La Behobia-San Sebastián. El esfuerzo realizado por el Club Fortuna en la organización de la carrera, la ha llevado a convertirse con los años, en un acontecimiento deportivo internacional que reúne a un gran número de corredores.

Por último, en el apartado social, han querido honrar al ya fallecido doctor Josep Barnés, jefe de servicio de traumatología del hospital Donostia durante años. Con este premio, su carácter afable, su profesionalidad y el enorme cariño que sentían sus amigos y compañeros por él, hará que perdure en la memoria de todos.