Nueva sede del Colegio de Abogados
El Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa (Icagi) inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el número 11 del paseo Duque de Mandas, frente a los juzgados de Donostia. Se trata de unas instalaciones modernas, a pie de calle, "acordes a los nuevos tiempos", señalaron desde el Colegio, en una ubicación "más cercana al profesional de la abogacía y que cuenta con los medios tecnológicos más avanzados".
Según el Colegio, "en el ánimo de la Junta de Gobierno, desde hace muchos años, se ansiaba un cambio que permitiera dotar a la institución de una infraestructura acorde a su realidad profesional y social". En ese sentido, las dimensiones del nuevo Colegio, que suman 750 metros cuadrados, duplican prácticamente las instalaciones de la calle Fuenterrabía, en las que el Colegio de Abogados llevaba desde el año
El acto de inauguración, presidido por el decano del Colegio, Domingo Arizmendi, y al que asistieron más de un centenar de invitados, contó con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, del Presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Ignacio Subijana, y del alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre.
Tras finalizar las intervenciones se descubrió una placa conmemorativa de la fecha con los nombres de los miembros de la Junta de Gobierno que han hecho posible este cambio de sede.
También fue amplia la participación de los Colegios limítrofes de Bizkaia, Araba, Pamplona, Burgos o Zaragoza. Las nuevas instalaciones cuentan con dos pisos, destacando la gran biblioteca central de consulta.