Iker sukaldeak comenzó su trayectoria profesional hace casi 30 años abriendo su primera tienda en Arrasate. Poco a poco fueron creciendo, lo que les llevó a abrir otras dos tiendas más, la de Urretxu hace trece años y la de Oñati hace seis.
Las tres tiendas Iker sukaldeak están especializadas en la venta de mobiliario de cocina, mesas y sillas de cocina y todo tipo de electrodomésticos, ofreciendo garantías de dos años en muebles y seis años en electrodomésticos. Toda la plantilla está formada por un equipo de personas altamente cualificadas, ofreciendo un servicio integral. Se encargan de realizar el diseño inicial del proyecto, del transporte y del montaje, incluso llevan a cabo la coordinación de gremios, cumpliendo uno de sus objetivos: satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Además, trabajan con marcas de alto prestigio entre las que destacan Fagor en muebles de cocina, Edesa, De Dietrich, Bosch o Balay en electrodomésticos, Calligaris u Ondarreta en mesas y sillas, y Silestone o Blanco en accesorios, aparte de otras firmas que se pueden encontrar en su página web www.ikersukaldeak.com.
Iker sukaldeak ha dejado claro en estas casi tres décadas, que su éxito está basado en la experiencia y compromiso que pone en cada proyecto, ofreciendo además un trato personalizado a cada uno de sus clientes.