Síguenos en redes sociales:

Entre la montaña y el mar

Entre la montaña y el marFoto: N.G.

El Txanka Erreka de Orio es un hotel familiar y con encanto, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, que cuenta con trece habitaciones, decoradas con un estilo diferente, además de tener otra adaptada y una suite. El hotel está construido sobre las ruinas de un antiguo molino de agua y se encuentra ubicado en el barrio de San Martín, en un tranquilo paraje con acceso a la autopista, a escasos 300 metros, y muy próximo a la playa de Orio y al centro de la localidad.

Durante su primer año el Txanka Erreka obsequia a sus clientes con el desayuno, en plan buffet. Además el hotel tiene un servicio gratuito de bicicletas para disfrutar de la zona o bajar a la playa o al pueblo, a través del bidegorri. Está muy preparado para recibir a familias con niños, ya que dispone de diversas cunas y tronas. La habitación, en temporada alta, cuesta 80 euros.

Y si no hay ganas para volver en bici al hotel hay posibilidad de dejarlas en el restaurante Galerna, ubicado en la playa y de los mismos propietarios, Jon e Iñaki Makazaga. Todos los clientes hospedados en el hotel cuentan con un descuento del diez por ciento sobre todo lo que consuman en el restaurante.

También, en combinación con ambos establecimientos, se ofrecen paquetes en conjunto como, por ejemplo, una mariscada en el restaurante y pernoctar en el hotel o disfrutar del hotel y del menú del día del restaurante. Y si desde este, obviamente, se disfruta de un excelente panorama mirando al mar, desde el hotel la panorámica es el de la montaña y el sonido de fondo del riachuelo.

El galerna cuenta con un menú de 19 euros y a la carta, que viene a salir por unos 35 euros. "La cocina que hacemos es de fusión de autor, aunque preparamos muchos pescados a la parrilla, pero con un acompañamiento más vanguardista", comenta Iñaki Makazaga.