IRun. La asociación de comercio, hostelería y servicios Mugan de Irun ha anunciado la puesta en marcha del programa Comercio & Hostelería 2.0, cuyo objetivo es "iniciar un proceso de implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".
El programa, impulsado en colaboración con el Gobierno Vasco, "se dirige a microempresas de dos sectores concretos, como son el comercio al por menor y los establecimientos de hostelería y restaurantes, al objeto de mejorar su competitividad", según ha explicado Mugan a través de una nota.
cuatro ámbitos El objetivo de este programa es que las empresas de estos dos sectores puedan aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías en cuatro aspectos concretos. Por un lado, estaría el "dar a conocer sus negocios aprovechando el potencial de las redes sociales de Internet (como Facebook) y crear su propia página web, como herramientas de captación de clientes".
En segundo lugar, Comercio & Hostelería 2.0 se propone "ayudar a implantar los trámites telemáticos y una mejor gestión de la información, de manera que se puedan ahorrar tiempo y dinero, evitando los desplazamientos para gestiones administrativas", señalan desde la asociación Mugan.
El tercer objetivo de este ambicioso programa es "promocionar los productos y servicios y ayudar a adaptarlos a las necesidades de los clientes, para fidelizar a estos" y, por último, esta nueva iniciativa de Mugan pretende ayudar a estas empresas a "gestionar su negocio de manera más eficaz, mediante herramientas como la actualización automática del inventario o la implantación de la impresión de tiques, facturas y cierres de caja".
Por tanto, las soluciones tecnológicas que ofrecerá Mugan se pueden englobar como dirigidas a "trabajar con orden y seguridad, almacenar y compartir información, posicionar la empresa en Internet y gestionarla más eficientemente".
El programa Comercio & Hostelería 2.0 dispone de una amplia gama de herramientas, como el uso de soluciones a través de teléfono móvil; la instalación de programas de ofimática, de herramientas antivirus y de programas para copias de seguridad; o programas de gestión de facturación e inventarios y de gestión de recursos humanos (para planificar turnos, horarios y vacaciones).
personalizado Según señalan los impulsores de la iniciativa, "los negocios interesados recibirán la visita de los asesores o implantalaris tecnológicos de Mugan, que se encargarán de aclarar sus dudas in situ, en el propio establecimiento, y tras un diagnóstico personalizado y a medida, les propondrán las soluciones más adecuadas a su actividad y características de negocio".
El programa está abierto a todos los establecimientos de hostelería y comercio, que pueden informarse llamando al 943 622 429 o escribiendo a info@mugan-irun.com.