Síguenos en redes sociales:

Deporte a tope con el Inter

Deporte a tope con el InterFoto: N.G.

"El Inter pretende que todos los jóvenes de Intxaurrondo disfruten del deporte en nuestro club, independiente de su calidad deportiva, simplemente haciendo amigos", señala Karlos Solano, miembro de la junta directiva, del Club Internacional de Intxaurrondo.

El Inter, como se le conoce, surgió en la temporada 1989-1990, cuando los jugadores que componían la plantilla de un equipo de fútbol, decidieron formar parte de un nuevo y diferente proyecto deportivo. "Nuestra idea era dotar al barrio de Intxaurrondo, de un club más moderno, con nuevas ideas de formación deportiva y con una estructura más joven y dinámica. Así nació el embrión de lo que ha sido desde entonces este club". Cuenta Karlos Solana.

La familia Inter la componen alrededor de 1.000 jóvenes deportistas que participan en las diferentes secciones de fútbol, baloncesto, el fútbol sala, tenis, pádel y atletismo. Donde más jóvenes participan son el fútbol y el baloncesto, pero el tenis, según apunta Karlos Solana, está teniendo mucho auge y, además, dispone de tres pistas.

El club también cuenta con escuelas formativas de tenis, baloncesto, pádel, pelota, tiro con arco y fútbol, y, entre otras prácticas, están el yoga, taichi, kempo, pilates o aeróbic, además de la travesía que se organiza en el mes de septiembre. Su actividad se extiende también al deporte escolar a través de acuerdos establecidos con distintos centros escolares como English School, Hegoa Ikastetxea, Intxaurrondo Ikastola, Instituto de Altza, Lauhaixeta Ikastola, María Auxiliadora Ikastetxea y Zubiri Manteo I.E.S. En su área de gestión, abarca la del polideportivo de Mons, el frontón de Intxaurrondo, la zona recreativa y skate del paseo Txaparrene, el plan estratégico de deporte escolar de la zona de Intxaurrondo y la reinserción de jóvenes extranjeros en el aspecto deportivo, a través de un convenio con el Área Social de la Diputación.

El Inter también cuenta con una sociedad gastronómica, en el número once de la plaza Sagastieder, donde también organizan continuas actividades. Concretamente, y como es ya una tradición, el próximo mes de junio se reunirán unas 500 personas, amigas del club.

Para más información: www.cdinterintxaurrondo.com.