Montes + Múgica amplía su oferta al sector de la moda hombre-mujer
El estudio de interiorismo y decoración Montes + Múgica ha ampliado recientemente su oferta al sector de la moda hombre-mujer con la colección primavera-verano 2011, aplicando los mismos criterios que hasta ahora han destacado en el ámbito de la decoración.
"Aplicamos a la moda los mismos criterios de funcionalidad, confort y estética que nos han distinguido hasta ahora. Ofrecemos esa ropa especial que uno o una desea tener; a la que se permanece fiel mas allá de la temporada porque perdura y nos encontramos bien con ella", explica Luisa Montes, que abrió L. Montes Decoración en 1987. En 2006 se incorporan sus hijos, Jóse y Javier, que aportan sus conocimientos en el diseño de interiores y su experiencia en Múgica Decoración. Así, el nombre pasa a ser Montes + Múgica.
La ropa está ubicada en la planta superior, en percheros de materiales nobles y funcionales, en línea con el concepto general de la casa, que continúa en esas prendas de calidad y de corte sencillo, elaboradas con tejidos naturales, que provocan un movimiento muy especial. El lino, la seda o el algodón pueden ir por separado o en composiciones de conjunto, que se amoldan perfectamente al cuerpo, no dan calor, y tienen muy buen mantenimiento. Destacan principalmente dos diseñadores japoneses, además de otras firmas centroeuropeas.
La línea hombre está dentro de un sport cómodo, versátil y de colorido sobrio. Llaman la atención, las prendas impermeables, fabricadas por los mismos que manufacturan las de los hombres del mar, que supone una garantía contra el viento, la lluvia y el frío.
En cuanto al mueble que presentan, en su mayoría es nórdico y, dentro de él, destaca el danés de los años 50. Luisa Montes es fiel al diseño "puro", además de exquisito y sobrio, perfectamente acabado, tanto en los antiguos como en los más actuales. "Por ejemplo, estas sillas -indica- están estudiadas para disfrutar del confort; los materiales como la teka o el palosanto son de una calidad excelente y eso se constata con el paso del tiempo". Lo mismo pasa con los sofás o butacas, muebles muy ergonómicos, que pueden apreciarse tanto en la exposición como a través de catálogo. Y junto al mueble contemporáneo, mueble europeo antiguo, mueble industrial, iluminación, tapicerías y piezas decorativas de muy diversos países. Destacan los diseños de Finn Juhl y Hans Wegner, junto a otros que rompieron con la tradición establecida y regeneraron el concepto de diseño danés.
Más en Bertan
-
El homenaje a Queen sustituirá a Korrontzi en el concierto de la Banda de Música de Elgoibar del 6 de junio
-
Azpeitiko Elektrotxarangen lehiaketaren txapelduna jakiteko atzerako kontaketa hasi da
-
Pasaiako gazteek feria guneetako musika zerrenda osatuko dute
-
Legorretako Azintzio Jaiak lehertzear daude