Música de txalaparta, txistu, alboka, pandero... a cargo de un grupo de músicos vizcainos, además de la actuación de dantzaris de Urnieta amenizaron ayer la fiesta de inauguración de Muebles Iturbe, en Urnieta.

En el nuevo espacio expositivo de 700 metros cuadrados pueden verse hasta tres dormitorios de diferentes calidades y precios, cuatro juveniles, tres salones, soluciones para diferentes entradas, y un rincón con zona de descanso donde se puede tocar y apreciar colchones y edredones de diferentes calidades "y poder constatar por qué un edredón puede costar 50 euros y otro 180", explica Marisa Iturbe, hija y continuadora del artífice que comenzó con una empresa fabricante de muebles de cocina en 1964, hace casi 50 años.

A mediados de los ochenta vieron la necesidad de comercializar su producto y así se abrió la primera tienda en el centro de Urnieta. Y hace dos años abrieron una sección de mueble kit para todo el hogar, en la parte superior del pabellón en el que ahora se ubica el nuevo espacio de Muebles Iturbe.

Son 700 metros cuadrados de exposición con todo tipo de muebles de calidad. "Los muebles de cocina Iturbe nunca han sido baratos porque hemos buscado siempre la calidad; creo que por eso llevamos 48 años en el mercado", explica Marisa Iturbe.

Teniendo en cuenta esta trayectoria, en la zona inaugurada ayer se ha querido mantener la calidad en todo tipo de mueble que abarca los distintos espacios de la casa. "Pensamos que si un cliente nuestro quiere instalar una cocina de determinadas características, también lo querrá para el resto de la casa. Por esta razón contamos con diferentes proveedores".

En lo que se refiere a la instalación de cocinas, también se han hecho con nuevos proveedores "porque hasta ahora había sido Iturbe exclusivamente". Cuentan, por ejemplo, con Doca, una empresa de Valencia, "seguramente de lo más puntero que hay en estos momentos en España". En el tema de hogar están con Treku "un nombre de calidad para salones y dormitorios", además de otros muebles melanímicos pero "bien terminados". En definitiva, lo que no se quiere en Iturbe es "bajar de calidad".

Entre sus nuevos proveedores, Marisa Iturbe destaca la presencia de dos fabricantes portugueses "porque en madera lacada tienen unos precios con los que no se puede competir y la laca esta muy bien terminada", y también con un italiano que se "escapa un poco en el precio".

Muebles Iturbe dispone así mismo de decoradores para realizar proyectos integrales de toda la casa que intentan compaginar sus ideas con las aportaciones y necesidades del cliente. Y para completar la decoración, ofrecen también diferentes complementos como jarrones, cuadros, espejos, alfombras e, incluso, algo de textil.

Ubicado en una zona donde el aparcamiento no supone ningún problema -Industrialdea Igarategi, 70- la exposición de Muebles Iturbe en Urnieta puede visitarse de 9.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.