Pan para diferentes maridajes
La apuesta de la empresa Sulabe es clara hacia un producto de calidad y una búsqueda de la diferenciación del suyo propio, el pan. Su planteamiento ha derivado en la creación de un concepto denominado Sulabe Delicass Fusión, un proyecto que ha sido estudiado y ejecutado junto con cocineros de restaurantes de primer nivel del territorio: Alameda, Fagollaga, Patxiku, El Kuko y Belaustegi. La idea partió de lo que podría definirse como "maridaje del pan". Para ello, se han elaborado panes de diferentes sabores, tales como eneldo, aceituna, bacon, cebolla, pimentón o pistacho, con los que se ha tratado de combinar diferentes platos de carnes, pescados, embutidos o quesos.
Así, tras varias reuniones realizadas con los cocineros de los citados restaurantes se han ido haciendo las pruebas pertinentes para encajar de la mejor manera posible la mezcla de la materia prima del pan junto con el sabor del plato elaborado, hasta llegar a conseguir una explosión y realce de sabores con la unión de los dos protagonistas.
Este proyecto fue presentado en sociedad en un congreso celebrado en el palacio Miramar en diciembre de 2009, con la presencia de Xabier Barriga que presentó una ponencia bajo el título, El pan, el gran olvidado de la restauración.
En la actualidad Sulabe es proveedor oficial de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, con unas condiciones especiales para los asociados, y da cobertura diaria de entrega de producto en todo el territorio.
La marca comercial Sulabe pertenece a la empresa Panificadora Hernani SA, dedicada desde hace más de 30 años a la fabricación y comercialización de pan para toda Gipuzkoa. Principalmente está orientada a la hostelería, aunque también cuenta con tiendas propias en Hernani y Errenteria y con otras en las que distribuye su producto de manera exclusiva.