No podía faltar una mascota para la gente menuda del Goierri, que cuenta desde hace un mes con un txikipark animado por Arditxo. En un espacio de 340 metros cuadrados en planta y algo menos, 180 metros cuadrados, en el entrepiso, los niños y niñas de hasta doce años, encuentran en este lugar de juegos ubicado a la entrada de Lazkao, diversos entretenimientos además de sus propios txokos, un lugar decorado adecuadamente donde pueden reunirse con sus amigos para celebrar un cumpleaños o cualquier tipo de merienda o fiesta infantil.

El txikipark de Lazkao es una idea de Rafa Peregrina su también gerente, que lo ha puesto en marcha desde su experiencia de padre y visitador de otros parques infantiles, de los que ha ido eligiendo "lo mejor y más adecuado", desde su punto de vista, para instalarlo en el Goierri. "Incluso la distribución del parque la he hecho yo porque además soy delineante y he podido colaborar directamente con el arquitecto".

Los niños de hasta tres años tienen su babypark que cuenta con una piscina de bolas, un tobogán, además de distintos juegos didácticos y otros que les viene muy bien para ejercitar su psicomotricidad. Los que andan entre los cuatro y los doce años, disponen de columpios, un tobogán de cinco metros de altura, puentes colgantes, sacos de boxeo, además de una cancha de fútbol y baloncesto y una novedosa cama elástica.

El menú de estas fiestas infantiles consiste en unos sándwiches, diferentes snacks, un yogur bebido, agua o refrescos y, por supuesto, una estupenda tarta de bizcocho y chocolate. Mientras, los padres también pueden merendar en la taberna -instalada justo enfrente- a base de tortillas y algunos pintxos.

En el caso de que los centros escolares organicen visitas a este txikipark, tienen una reducción del 50% en el coste de las entradas. También existe la posibilidad de que el niño o niña, cuando ya es mínimamente autónomo, pueda estar algunas horas disfrutando de los juegos, siempre atendido por una monitora que para cualquier incidencia se pueda presentar contará con el número de teléfono móvil de sus progenitores.

El horario es de 7.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; sábados, domingos y festivos de 9.30 a 21.00 horas.