Síguenos en redes sociales:

Katamotz ofrece servicios variados y diferentes para perros y gatos

"Lo peor que puedes hacer para la psicología de un animal es humanizarle, si es un perro hay que tratarle como tal, si te apetece le puedes poner un chubasquero pero no hay que acunarlo ni meterlo con uno en la cama. En muchos casos los han tratado como niños y eso genera un montón de problemas de comportamiento. El perro nunca tiene que perder su propia identidad". Así lo explica Nagore Gaztelupe, auxiliar de veterinaria, que junto con su socia Marta Roa están al frente del establecimiento Katamotz, en el número 23 de la calle Narrika, en la Parte Vieja de Donostia.

En Katamotz todo es diferente; que nadie piense que puede comprar un perrito o un gatito; lo que sí encontrará es toda la información necesaria sobre cualquier duda que pueda tener sobre la alimentación o cuidado de estos animales. "Si alguien quiere adquirir algún animal, nosotras le podemos poner en contacto con el criador. Nuestro objetivo es ayudar a la gente a criar un perro o un gato, asesorarles en sus dudas".

En sus estanterías hay tres zonas claramente diferenciadas: la zona ecológica, la librería y la parafarmacia. La zona ecológica es una auténtica novedad con comida cien por cien procedente de cultivo biológico controlado, chuches naturales y galletas vegetarianas. "Uno de los piensos es para los que tengan problemas digestivos porque cada vez hay un mayor número de perros alérgicos". En la zona de parafarmacia se encuentran tanto los productos habituales así como otros naturales como por ejemplo en lo que se refiere a los antiparasitarios o los ácidos grasos o para enfermedades de riñón, corazón o hepáticas. Entre los libros los hay dirigidos al público infantil o para aprender a reconducir los comportamientos. .

Se puede encontrar ropa o diversos accesorios, además de los servicios de peluquería y guardería con buenas ofertas. "La guardería la hemos pensado para que los perros no estén solos durante muchas horas en casa; el servicio es sólo diurno". Para momentos puntuales las dos primeras horas se cobran a cinco euros; a partir de la tercera se abarata el costo y como mucho si se utiliza el servicio de diez horas, sale por 20euros. Para periodos más largos se hacen presupuestos personalizados.

Cuentan también con un txoko solidario en el que venden productos de asociaciones que intentan ayudar a los animales y de cuya venta en Katamotz no obtienen ningún beneficio.