Las creaciones de los jóvenes diseñadores se subieron a la pasarela del ZM
Como cada curso, a la finalización de éste, la Escuela de Moda y Diseño Textil AEG de Donostia ha preparado una nueva promoción de jóvenes talentos llenos de ganas de hacerse un hueco en la industria de la moda.
Con el fin de darlo a conocer, esta escuela organizó el pasado viernes una pasarela con las y los mejores modelos de Gipuzkoa, preparados por la prestigiosa Agencia First Models, que lucieron las creaciones de los jóvenes diseñadores de la escuela así como las colecciones de profesionales consagrados. El desfile se celebró en la discoteca ZM (Zurriola Marítimo).
Cada año, el nivel de calidad de los trabajos del alumnado aumenta y con él también el nivel de exigencia a la hora de realizar la puesta de largo en este mundo de la moda. Y para demostrarlo y darlo a conocer se organizó este desfile que han denominado Catwalk. Supone asimismo una plataforma para que el alumnado de último grado pueda ver sus trabajos encima de una pasarela, en la que también participaron jóvenes diseñadores que ya cuentan con cierta experiencia.
Gipuzkoa y su capital, Donostia, están consideradas como un territorio con mucha cultura del vestir, elegantes y clásicas, pero también bohemias por las influencias geográficas y culturales.
En opinión de los organizadores de Catwalk "la escena de la moda en Gipuzkoa lleva mucho tiempo en latencia. Ha sido un escenario al que no se le ha dado la importancia que, estamos convencidos, se merece. Se produce la paradoja de que mientras en nuestro territorio, Gipuzkoa, se trata de un sector infravalorado por su asociación con lo frívolo y lo superficial, en territorios vecinos cuenta con un apoyo mucho más activo con pasarelas y certámenes cada vez mas importantes y destacados y, en consecuencia, con más repercusión tanto mediática como económica y social en general".
"Pensamos -añaden- que ya es hora de superar estos conceptos oxidados y darle a la moda, a la creación, al vestir, y en definitiva a la comunicación y a la expresión de nuestras emociones, gustos e inquietudes, el lugar que se merece".
Catwalk ha querido ser una invitación al público a abrirse a nuevas propuestas y a participar activamente en nuevos escenarios donde la expresión sea la protagonista. "Nos gustaría que abriera el camino hacia un futuro más activo, más fluido y más normalizado del mundo de la moda en Gipuzkoa. Un futuro en el que la moda sea nuestra y para nosotros, que hable de nosotros y que nos comuniquemos a través de ella", afirman los organizadores de este evento.