Síguenos en redes sociales:

Gurea Ostalaritza inaugura el nuevo restaurante del Polo de Innovación Garaia

Gurea Ostalaritza inaugura el nuevo restaurante del Polo de Innovación Garaia

El Polo de Innovación Garaia de Arrasate cuenta ya con un restaurante self-service en su interior. El local está gestionado pro Gurea Ostalaritza, empresa que pertenece al Grupo Gureak y que tiene como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad de Gipuzkoa. Estas nuevas instalaciones son un ejemplo de esta misión y en el nuevo restaurante de Polo Garaia actualmente trabajan diez personas, la mayoría de ellas con discapacidades diversas, físicas e intelectuales que se ocupan diariamente de atender las necesidades culinarias de los clientes. La mayoría de los trabajadores y trabajadoras del nuevo local pertenecen al vecindario de Arrasate y provienen del centro de empleo Gureak.

Acudieron al acto, entre otros, Iñaki Alkorta, director y presidente del Grupo Gureak, y Andoni Gartzia, director de Garaia.

En palabras de Iñaki Alkorta "la puesta en marcha de este restaurante es un nuevo reto que afrontamos con ilusión ya que nos permite crear nuevos puestos de trabajo en un momento de crisis económica y sobre todo para uno de los colectivos que ante esta situación aun se encuentra con más dificultades".

El local funciona como self-service de lunes a sábado y tiene capacidad para 160 personas. Se calcula que puede ofrecer unas 300 comidas al día y también sirve cenas previo encargo. Respecto al menú, se ofrece menú del día con tres o cuatro platos a elegir, por el precio de 8.50 euros. También hay bonos para 10 o 20 comidas, teniendo en cuenta que muchos de los que acuden diariamente a comer son estudiantes o trabajadores de la zona.

El director del Polo de Innovación Garaia destacó en el acto inaugural su afán, como entidad proveedora de infraestructuras de apoyo a la innovación, por presentar un servicio de alto valor añadido para las empresas y la sociedad en general, como es este caso enfocado a los servicios complementarios: "Hemos trabajado estrechamente con el Grupo Gureak, todo un referente en Gpuzkoa, para ofrecer a todos los usuarios del Polo Garaia un inmejorable servicio de restauración".

Aunque la gestión supone un nuevo reto para Gureak Ostalaritza, esta empresa explota desde hace más de diez años otros establecimientos hosteleros a nivel de Gipuzkoa como el comedor del campus universitario de Ibaeta, la cafetería del Museo de la Ciencia en Miramón, el restaurante de las Caballerizas en el Parque de Aiete o la cafetería del tanatorio de Rekalde, en Donostia, además de otros establecimientos en la provincia.