Toyota EuskoAuto, concesionario oficial Toyota en Pasaia, Elgoibar, Olaberria y Bergara, participó el pasado día 25 con el dorsal 74 y con un Toyota Prius tercera generación pilotado por Roberto Uriarte y Xabier Arzamendi.

El Rallye Monte Carlo de Vehiculos de Energias Alternativas consiste en realizar un recorrido marcado por el organizador a una media impuesta, por carreteras abiertas al tráfico, donde el menor consumo de combustible y por tanto de emisiones de CO2 es determinante en la confección de la clasificación. En definitiva se trata de una prueba de eficiencia y de rendimiento.

La prueba se desarrolla en carretera abierta al tráfico y pueden participar todos los vehículos aptos para la circulación normal que cumplan el requisito de emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (120 gr. CO2/Km.). Pueden ser híbridos, gasolina, diesel con filtro de partículas, de gas natural GNV, eléctricos, con gas GPL, etanol, biodiesel y otras energías renovables. El objetivo de Toyota EuskoAuto como marca puntera en este tipo de vehículos y del Rallye en si, es la promoción de vehículos respetuosos con el Medio Ambiente. Vehículos que pueden ser usados en todo tipo de condiciones, con muy buenas prestaciones y perfectamente preparados para su uso cotidiano e incluso para competición. Además dado su pequeño nivel de emisiones de CO2, menos de 120g/km, son muy aptos para conducir por ciudades y, por añadidura, están exentos del pago del impuesto de Matriculación, que puede llegar a suponer un 14,75% del valor del coche.

Este rallye es la primera prueba puntuable de las seis que componen la Copa F.I.A. (Federación Internacional de Automovilismo) de Rallyes de Enegías Alternativas.