El tienda Senday "renace" en la calle Andia de Donostia
Se trasladó hace un tiempo de la calle Hernani a Andia, pero hasta esta semana no coloca el cartel en la fachada. Saioa Brandes, la encargada de la tienda Senday, ya tiene ganas de que la serigrafía con el nombre del establecimiento luzca en el escaparate, ya que "mucha gente cae que somos Senday una vez han entrado a la tienda", comenta.
Tras su reubicación, Brandes confiesa que se encuentra "mucho más a gusto" en el nuevo local, bastante más pequeño que el anterior y, por consiguiente, "más familiar y acogedor". Y es que pasó de 90 metros cuadrados de tienda a 30, una diferencia que ella, personalmente, agradece. "Hay mucho más trato con las personas, y las clientas se dejan aconsejar", explica orgullosa.
A su juicio, las obras de la plaza Cervantes estaban perjudicando al negocio y convirtieron la calle Hernani "en un tramo con mucho tráfico" que, en este sector, "no ayuda mucho a que los peatones se paren en el escaparate". Por ello, optó por una calle cercana, con carretera de un solo carril y amplia acera. Preguntada por si, una vez finalicen las obras, retomará la calle Hernani, lo tiene claro: "Llevo cuatro meses aquí y ya me he hecho al local. Es otro concepto totalmente diferente" al que ya se ha acostumbrado con facilidad.
De este modo, en el nuevo local se encuentran las marcas francesas, italianas y danesas que se pueden encontrar también en la tienda de la calle Garibay y en la de Villabona. "Ahora estoy haciendo sitio, jugando con el espacio para la ropa rebajada y la nueva temporada primavera-verano", se despide atareada mientras atiende a los clientes.