Salón inmobiliario en el Costa Vasca
La Inmobiliaria Ernio, ubicada en Andoain, arranca hoy una experiencia pionera en el territorio guipuzcoano. Durante nueve horas, repartidas entre la tarde de hoy y la mañana de mañana, pondrán a la venta más de 30 viviendas de particulares a un precio que rondará entre el 15% y el 25% menos que lo peritado en el primer trimestre de 2007.
Este salón inmobiliario tendrá lugar en el hotel Costa Vasca de Donostia porque los pisos que se ofrecen están situados en la comarca de Donostialdea. La iniciativa fue idea de Jorge Díez, responsable de la Inmobiliaria Ernio. Junto a su equipo de profesionales, se encargó de aplicar "un filtro" a los particulares que contactaron con él para poner en venta sus viviendas. Y es que los vendedores también salen beneficiados con esta acción, ya que ofertan un 33% de descuento frente a la comisión habitual que cobran las inmobiliarias.
"Los pisos deben estar en el precio que marca hoy en día el mercado inmobiliario de segunda mano y los propios compradores", asegura.
Según apunta, este último año los ciudadanos que buscan un techo "no se deciden y sólo compran viviendas rebajadas" debido a la crisis económica. Así, el salón servirá para, de un vistazo, conocer las características de una treintena de inmuebles, su precio y condiciones. No obstante, la Inmobiliaria Ernio seguirá actuando como tal, y se encargará de enseñar las viviendas a los interesados y realizar los trámites correspondientes.
Tras más de 30 años en el sector, Díez se anima ahora con esta experiencia, que no dudará en repetir, abarcando también otras comarcas, "si el salón de este fin de semana tiene éxito".
El horario del salón será de 16.00 a 21.00 horas la jornada de hoy y de 10.00 a 14.00 horas mañana.