Iñigo Lavado apuesta por la restauración desenfadada con la llegada del frío al territorio. El restaurante Singular del que es propietario en Irun, se renueva e incluye, entre otras propuestas, platos de cuchara, como cremas finas de verduras o sopa de pescado.
Con esta idea Lavado amplía la oferta para no hacerla monótona. "Queremos cambiar la carta cada seis meses haciendo dos propuestas, la de primavera-verano y la de otoño-invierno", explica.
Todo ello bajo el concepto Singular Food, una alta cocina para todos los bolsillos que Lavado puso en marcha como complemento al complejo de Ficoba, donde en la parte superior se sitúa el restaurante del cocinero irunés y abajo se instaló esta nueva modalidad, desconocida hasta ahora y con gran éxito de público.
En definitiva, comida rápida pero de nivel y con todo un divertido protocolo lleno de sorprendentes propuestas. "Para empezar, tú mismo haces el pedido", comenta el cocinero, "lo haces en la barra pero te lo servimos en la mesa. Tú mismo te sirves la bebida y, si tienes prisa, te preparamos todo para llevar". De esta manera, la nueva carta incorpora propuestas interesantes para comer con cuchara. "Son platos muy apropiados para esta época y aportan más variedad a la oferta gastronómica de Singular" comenta Lavado.
Desde una ensalada verde por sólo tres euros hasta todo un clásico como el taco de buey asado con patatas y cintas de verduras o la espectacular brocheta de atún, langostinos y chipirones por nueve euros. También hay propuestas deseis euros. "Es uno de los platos más fotografiados en el restaurante por la presentación tan espectacular que hacemos con él", añade. "Y no te olvides de los típicos que llenan bien el estómago como los huevos rotos o nuestra hamburguesa artesana". Singular Food es un concepto moderno y a la vez ideal para familias. De hecho Iñigo Lavado potencia esa característica poniendo a disposición de los padres una zona de juego infantil donde los más pequeños pueden jugar mientras los mayores disfrutan de la sobremesa.