Perfumería Urbieta acoge una cata de perfumes de Robert Piguet
La Perfumería Urbieta acogió hace pocos días una cita muy especial. Hasta el establecimiento donostiarra se acercó una multitud de amigos y amantes de los aromas para asistir a la cata de perfumes del diseñador francés Robert Piguet, de la mano de la experta Giselle Richardson, quien asombró a más de un asistente con sus conocimientos.
"El sentido del olfato es único y, para mí, el más importante", afirmó antes de su intervención. Según comentó, es "el único sentido" conectado al cerebro que puede trasladar a una persona a un tiempo pasado en función del recuerdo olfativo. "Y puede provocar rechazo, admiración, obsesión... ¡muchos sentimientos!", apuntó.
No obstante, a su juicio, la ciudadanía está "saturada de aromas y olores allá donde va", y por ello es necesario educar el olfato. "Conocer cómo perfumarse, en qué partes del cuerpo, qué esencias escoger para cada persona y cómo conservar la propia fragancia es esencial", afirmó. Uno de los datos que más asombró a los asistentes fue que el baño es uno de los peores lugares donde guardar un perfume, ya que el cambio de temperatura y la humedad no beneficia su conservación.
De esta manera, tras explicar la historia de Robert Piguet y las características de cada una de las seis fragancias que se encuentran en Perfumería Urbieta, deleitó a los asistentes con trucos y consejos aromáticos.
Las fragancias comenzaron a inundar el ambiente cuando el evento finalizó. Especial furor causó el perfume Fracas, la fragancia estrella del diseñador francés.
Más en Bertan
-
Zestoako Santakutz jaietako umeen danborradaren irudiak
-
Azpeitia se desquita del apagón a ritmo de elektrotxarangas
-
Mariluz Cabezas, escritora beasaindarra: “Lo que más me emociona es el cariño y el respeto que la novela ha despertado en los lectores”
-
Azpeitia se olvida de los apagones al ritmo de las elektrotxarangas