El Club Privado Pasión Habanos celebró la semana pasada que, en la actualidad, son más de 500 socios en Gipuzkoa. Para conmemorar esta cifra, medio centenar de asociados se reunieron en el Club de Tenis Ondarreta para maridar los mejores platos de la cocina característica de la casa con la Serie Open de Montecristo, última novedad de cigarros que han llegado de Cuba en el mes de octubre.
De esta manera, los comensales disfrutaron con la presencia del Maestro Torcedor de la fábrica de Partagás, Heriberto Moya, quien mantuvo un entretenido coloquio con los asistentes en relación con las distintas fases de elaboración de un habano, del que se han contabilizado más de quinientos pasos desde el cultivo en el campo hasta la presentación en las cavas.
Además de "torcer" unos cigarros especiales para las señoras presentes, el maestro tabaquero explicó detenidamente la cata técnica del Montecristo Open Junior, que los participantes degustaron con los aperitivos.
De ahí pasaron a degustar los entrantes con la Ensalada de Txangurro, el surtido de ibéricos y las croquetas de Jabugo, que dieron paso a un especial Lomo de Merluza con salsa de Txangurro y al Centro de Solomillo a la plancha con verduras de temporada.
Tras los postres, el medio centenar de asistentes pasaron a la cata del Montecristo Open Eagle, la vitola de mayor formato que existe en estos nuevos habanos y que dispone de la longitud de un cañonazo de 150 milímetros y el cepo (54) de un sublime.
Los comentários de los socios fueron favorables a los nuevos Open, y destacaron que, curiosamente, produce más impacto sensitivo de fortaleza el Junior que el Eagle.
Durante el coloquio, los asistentes resaltaron la necesidad de los clubes de fumadores como áreas para evitar los problemas que enfrentan a las normas legales vigentes y comentaron el viaje que realizarán en el mes de enero a Cuba.