La feria de Santa Lucía de Zumarraga y Urretxu se celebrará este año con ganado, aunque sin aves, según ha confirmado el diputado foral de Equilibrio Territorial Verde, Xabier Arruti.
Arruti ha participado en la presentación este viernes en San Sebastián de esta feria en la que también han tomado parte los alcaldes de Zumarraga y Urretxu, Mikel Serrano y Jon Luqui, respectivamente.
Después de que concluyera la prohibición del Gobierno Vasco de organizar ferias ganaderas, la de Santa Lucía podrá celebrarse el próximo día 13, aunque sin aves debido a las medidas vigentes contra la gripe aviar con lo que no habrá pollos o capones.
Esta cita anual, que reúne tradicionalmente a varios miles de personas, incluirá sus actividades habituales entre las que destacan los concursos de ganado y las exhibiciones de deporte rural.
Al igual que el año pasado, el programa incluye la degustación solidaria de una ternera que se asará por la noche, durante 16 horas, en plena calle.
El dinero recaudado con los pintxos de este ejemplar, que se podrán adquirir en la feria, se destinará en esta ocasión a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Gipuzkoa, Katxalin.