Síguenos en redes sociales:

El viento sur sureste seguirá haciendo de las suyas en las próximas horas

El pronóstico del tiempo para los próximos días

El viento sur sureste seguirá haciendo de las suyas en las próximas horasJavier Etxezarreta

Dice la página de Euskadi sobre el viento del sur que es un "elemento climático muy típico en la vertiente norte del País Vasco". La sabiduría popular le atribuye, además, comportamientos fuera de lo normal. Más allá de hipersensibilidad que pueda tener una persona a los cambios atmosféricos, el hecho es que en las próximas horas el viento del sur, o más concretamente de componente sureste, nos va a acompañar en los próximos días hasta el punto que el aviso por rachas fuertes se ha ampliado hasta el sábado.

Según el pronóstico de Euskalmet, este viernes se reproducirá en buena parte el tiempo del jueves. Nubes medias y altas en el litoral, cielo nuboso, sobre todo en el interior, con la posibilidad de que se produzcan chubascos débiles y ocasionales, más hacia el sur; y, sobre todo, viento moderado del sur-sureste que soplará, principalmente, en el este del territorio y que se irá intensificando por la noche. Concretamente, se esperan rachas que superen los 100 kilómetros por hora en zonas de montaña, mientras que en lugares no expuestos podrían superar los 80 km/h.

Para el sábado, día en el que, de momento, se mantiene el aviso amarillo por viento, se espera más nubosidad, lo que también conllevará una probabilidad de que llueva, sobre todo en la segunda mitad del día y en el interior, donde incluso se podrían producir tormentas. Las temperaturas podrían bajar algo respecto a los días precedentes, pero el viento seguirá siendo el protagonista principal con rachas de más de 80-100 km/h, aunque irá perdiendo intensidad al final del día.

Finalmente, este domingo se prevén chubascos débiles y ocasionales en el interior, especialmente en la segunda mitad del día. El viento soplará flojo a moderado, de componente sur-suroeste con rachas fuertes, sobre todo a primera hora del día y en la zona oeste del territorio. Las temperaturas tanto mínimas como máximas bajarán.