ELA ha decidido continuar con la huelga en el matadero de Tolosa después de que la Mancomunidad haya asumido la gestión de la infraestructura ya que el sindicato "no ve suficientes garantías para el abono de las cantidades adeudadas".
La central vasca ha anunciado este jueves en un comunicado que los trabajadores de Industrias Cárnicas del Oria han acordado seguir con el paro indefinido que arrancó el pasado lunes para denunciar que llevan varios meses sin cobrar sus sueldos.
Positivo pero insuficiente
ELA considera "positiva" la decisión de la Mancomunidad de Tolosa de hacerse cargo de la gestión del servicio público y nombrar a un interventor provisional pero señala que la plantilla entiende que no hay garantías suficientes sobre los plazos de cobro de los salarios.
Aunque la mancomunidad informó este miércoles de que se harían cargo de los sueldos para poder mantener el servicio en funcionamiento de manera regular, el sindicato ha decidido mantener la tensión y continuará la huelga indefinida y las movilizaciones.