¿Qué tiempo hará en Gipuzkoa este fin de semana?
El pronóstico de Euskalmet para los próximos días
Este fin de semana comienza el invierno y, para darle la bienvenida, el sábado se celebra Santo Tomásen muchas localidades del territorio. A pesar de que los últimos fines de semana el tiempo no ha acompañado, durante la jornada del sábado se prevé que las precipitaciones serán débiles.
El viernes el ambiente general será frío. Las temperaturas máximas se situarán en los 11 grados en el territorio y las mínimas se situarán en los 8 grados en la costa y 6 grados en el interior. El cielo estará mayormente compuesto por nubes, sobre todo en la mitad norte donde las precipitaciones serán más contundentes. En la mitad sur, las lluvias serán débiles y durante la tarde remitirán abriendo claros. El viento soplará de componente noroeste y la cota de nieve rondará los 1000-1200 metros.
En cuanto al día de Santo Tomás, los cielos estarán nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica, donde habrá precipitaciones débiles y dispersas que remitirán por la tarde-noche. El viento soplara de flojo a moderado del norte-noroeste, girando a suroeste por la noche y las temperaturas no variarán. La cota de nieve se situará alrededor de los 1200-1300 metros, subiendo por la tarde hasta situarse por encima de los 1500 metros.
El domingo se celebran Santamasak en Arrasate y el día amanecerá con brumas. A partir delmediodía habrá precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad norte, y el cielo se volverá más nuboso. El viento será de componente oeste-noroeste, de flojo a moderado, y las temperaturas podrían ascender ligeramente.
El inicio de la próxima semana será parecido al domingo, con precipitaciones débiles y cielos nubosos. El viento será de componente noroeste, de flojo a moderado, y las temperaturas continuarán parecidas.