Tras las abundantes lluvias del pasado fin de semana, nos despedimos de noviembre para adentrarnos en el último mes del año con un clima soleado y temperaturas más cálidas.
Durante la jornada del viernes el cielo amanecerá con nubes de tipo medio y alto. El viento soplará de componente sur, de flojo a moderado y, a pesar de que se pueden provocar heladas a primeras horas de la mañana, las temperaturas máximas se situarán en los 20 grados en la costa y 18 grados en el interior. En cuanto a las mínimas, rondarán los 8 grados en la costa y los 6 grados en el interior.
El sábado comenzará de manera parecida, con brumas matinales y, en general, el ambiente será más nuboso. El viento continuará soplando de componente sur, con algunas rachas fuertes, especialmente en zonas expuestas. Las temperaturas máximas continuarán parecidas, situándose en los 20 grados en la costa y 18 grados en el interior. Las mínimas tampoco variarán, llegando a los 8 grados en la costa y 6 grados en la zona interior.
El primer día de diciembre se tornará más gris con posibles precipitaciones por la tarde-noche, de débiles a moderadas. Las nubes predominarán durante la primera mitad del día y el viento continuará siendo de componente sur, de flojo a moderado, con rachas fuertes especialmente en zonas expuestas. En cuanto a las temperaturas, las máximas no variarán, pero las mínimas ascenderán ligeramente.
El comienzo de la próxima semana será parecido a la segunda mitad de la jornada del domingo, con precipitaciones débiles y viento de flojo a moderado, de componente sur. Las temperaturas comenzarán a descender ligeramente.