La borrasca Caetano se acerca al territorio con fuertes vientos que podrán superar los 90 kilómetros por hora. Desde este miércoles hasta el viernes las lluvias y las fuertes rachas de viento serán protagonistas en el territorio.
La borrasca afectará en especial al litoral con lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas. Este miércoles, la agencia vasca de meteorología Euskalmet, ha lanzado un aviso amarillo a causa de las fuertes olas y de las precipitaciones persistentes y abundantes. El viento soplará del oeste-noroeste de manera intensa y será molesto tanto en la costa como en la montaña. Las temperaturas máximas se situarán en los 15 grados y las mínimas descenderán hasta los 11 grados.
El jueves la borrasca estará en su punto álgido superando el los 80-90 kilómetros por hora y con un temporal marítimo importante que podrá crear olas de más de cuatro metros. Las temperaturas subirán ligeramente situando las máximas en los 19 grados en la costa y los 17 grados en el interior, mientras que las mínimas continuarán en los 11 grados. El viento será más intenso durante la tarde trayendo más precipitaciones y afectando a la mayor parte del territorio por la noche.
La jornada del viernes será la última en la que la borrasca Caetano azote el territorio, con un ambiente más relajado que el jueves, pero manteniendo las intensas lluvias y el temporal marítimo. Las nubes serán abundantes creando precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, en el territorio. El viento será de componente noroeste durante la mañana, pero girará a sur-suroeste por la tarde-noche, soplando de flojo a moderado e intensificando a medida que avanza el día. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso situando las máximas en los 13 grados y las mínimas rondarán los 5 grados.
El sábado la borrasca habrá dejado el territorio y la nubosidad disminuirá. El viento soplará moderado del suroeste, con posibilidad de que algunas rachas sean fuertes o muy fuertes. Las temperaturas máximas ascenderán moderadamente, mientras que el ascenso en las temperaturas mínimas será ligero.
El domingo el ambiente será parecido, con intervalos nubosos, de nubes altas. El viento será moderado del sur-suroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes. Las temperaturas volverán a ascender ligeramente.