Tras una semana protagonizada por amplios claros, el último fin de semana de octubre estará protagonizado por las lluvias y bajada de temperaturas, que acercan al territorio a la fecha de Halloween.

En la jornada del viernes estarán presentes las precipitaciones y las temperaturas serán más frías que el resto de la semana. Las nubes serán protagonistas durante todo el día y las lluvias alcanzarán todo el territorio, a pesar de que en la vertiente cantábrica serán más pronunciadas y constantes. El viento será de componente oeste-noroeste y soplará con fuerza, sobre todo en la costa. En cuanto a las temperaturas máximas no alcanzarán los 20 grados, rondando los 17 grados en la costa y los 16 grados en el interior. Las mínimas, en cambio, descenderán hasta los 11 grados.

El sábado el ambiente continuará nuboso y la lluvia no cesará, pero será menos pronunciada que el viernes, sobre todo a la tarde y noche. Las nubes se alternarán con los claros durante la mayor parte del día y el viento soplará del sur, de flojo a moderado. En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ligero ascenso, situando las máximas en 17 grados y las mínimas en 8 grados, con posibilidad de registrar heladas en áreas de montaña.

El clima continuará parecido durante el domingo, con el cielo nuboso y algunos chubascos, especialmente en la vertiente cantábrica. La cota de nieve podría situarse en los 1500 metros y el viento será de componente sur. Las temperaturas continuarán sin cambios.

El comienzo de la semana que viene no será muy diferente, protagonizado por las nubes y los chubascos, con viento de flojo a moderado del este. En cuanto a las temperaturas, en cambio, podrían ascender ligeramente.