Durante los próximos dos días, el territorio volverá a ver la luz del sol acompañada de un ambiente más cálido y con menos nubosidad. Sin embargo, no se descarta que el domingo vuelvan a aparecer las lluvias para culminar el último fin de semana de mayo.

Según el pronóstico de Euskalmet, agencia vasca de meteorología, el viernes el día será soleado y habrá un ascenso en las temperaturas. A pesar de que el día amanecerá con nieblas e intervalos nubosos, con el paso de las horas irán desapareciendo dando paso a amplios claros. Durante la mañana, el viento soplará del sur, pero por la tarde girará al nordeste. El ambiente será templado llegando a una máxima de 24 grados en el interior de la provincia y, en la costa, a una máxima de 20 grados. En cuanto a las mínimas se situarán en los 9 grados para el interior, mientras que en la costa rondarán los 10 grados.

El sábado el día comenzará con brumas y nieblas matinales. Durante la primera mitad del día el cielo estará poco nuboso y, las nubes que aparecerán, serán medias y altas. El viento será de componente sur, de flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña a primeras horas. Por la tarde, girará al norte-noroeste. Las temperaturas ascenderán un poco en comparación con el día anterior, llegando a una máxima de 23 grados en la costa y 25 grados en el interior del territorio. En cuanto a las mínimas, rondarán los 9 grados.

El domingo también se presentarán brumas y nieblas matinales. De madrugada habrá nubes altas y aumentará la nubosidad durante la mañana hasta que, por la tarde, el cielo esté cubierto, sobre todo en la vertiente cantábrica. Por la tarde noche, habrá posibilidad de lloviznas y las temperaturas máximas tendrán un descenso notable preparando el ambiente de la próxima semana. En cuanto a las mínimas, ascenderán ligeramente. El viento variará de flojo a moderado girando durante la mañana a componente norte.