El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la licitación de los trabajos de rehabilitación de la carretera GI-3771 de Urretxu, con un presupuesto de 336.440,23 euros y un plazo de ejecución de tres meses, que comenzarán este mismo verano.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz foral, Irune Berasaluze, la actuación acondicionará y reparará un tramo de 3,4 kilómetros desde el centro de la localidad hasta la zona de Erratza y forma parte de la rehabilitación completa de esta carretera que recorre la localidad hasta el barrio de Pagoeta.

La actuación se enmarca en el acuerdo firmado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento para llevar a cabo diversas actuaciones en todo el trazado de la GI-3371 en abril del pasado año.

Carretera de competencia municipal

El convenio abarca tres ámbitos de actuación y los trabajos, que comenzaron el verano pasado, se están desarrollando en diferentes fases y tiempos. Así, ya se han reparado los daños ocasionados por los desprendimientos de la zona de Santa Bárbara, y, en los próximos meses, se acometerán las obras de rehabilitación de la calzada de todo el tramo en dos fases.

Por una parte, el Ayuntamiento de Urretxu reformará el firme de toda la recta de Ipeñarrieta y el departamento de Infraestructuras Viarias, por su parte rehabilitará todo el resto del recorrido de la carretera GI-3771 este verano.

Berasaluze ha explicado que, una vez finalizadas las obras, la totalidad de la carretera pasará a ser de competencia municipal, en virtud del convenio suscrito entre ambas instituciones. Ambas entidades invertirán un total de 1.022.290 euros en esta carretera.