Usurbilgo Lanbide Eskola te ofrece el itinerario personalizado que necesitas para cumplir tus metas. Desde ciclos de Grado Medio y Superior hasta un curso de Especialización, con programas complementarios adaptados a los diferentes objetivos del alumnado. En total, 7 familias profesionales, 14 ciclos formativos, 1 especialización, formación para el empleo y cientos de proyectos en busca de la constante mejora educativa. Un centro de Formación Profesional encaminado a la formación activa y colaborativa, basada en competencias y en valores. 

¿Quieres trabajar?

La empleabilidad en la FP es indiscutible y desde Zubieta trabajan para que el alumnado que quiera incorporarse cuanto antes al mercado laboral, tenga todos los medios a su alcance: bolsa de empleo, prácticas en empresas durante el primer curso, apuesta por el formato Dual y una estrecha relación con las empresas de su entorno.

No pierdas la oportunidad de visitar este centro en las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en mayo.

Un puente hacia la Universidad

Las empresas lo dicen: necesitan profesionales universitarios que, además, se hayan formado en FP, de manera que conozcan el ámbito laboral en sus diferentes niveles. Desde los grados superiores, el alumnado puede acceder a estudios universitarios con la posibilidad de convalidar créditos gracias a la colaboración FP-Universidad.

Con una mirada a Europa y al mundo

Su alumnado y profesorado participa en programas de movilidad ERASMUS, y el equipo de internacionalización realiza proyectos tanto de intercambio como de innovación con centros y empresas del extranjero.

Centro digital 5.0 

Apuestan por la incorporación de nuevas tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada. Entornos inteligentes que favorezcan los procesos de aprendizaje del alumnado y les mantengan en la vanguardia tecnológica que exige la sociedad. Profesiones tradicionales a las que aplicamos los conocimientos y recursos de hoy en día; profesiones del futuro que irán de la mano de estos avances.

El plano personal

En Usurbilgo Lanbide Eskola vienen observando desde hace tiempo la importancia de trabajar las competencias transversales, la gestión de emociones y el trabajo en equipo. Por ello, consideran esencial una formación técnica de calidad, pero sin perder de vista la importancia de las capacidades que requiere trabajar con personas. En ese contexto, desde hace tres años colaboran con la facultad de Psicología de EHU en un proyecto de gestión de emociones con el alumnado de grado medio, y en vista de los buenos resultados obtenidos, están escalando dicho proyecto a otros centros. 

En constante renovación

Al igual que cambia la sociedad, cambia también la escuela, no solo en modelos educativos y tecnologías, sino también en cuanto a espacios y servicios. Han incorporado una nueva línea a su servicio de autobús desde Astigarraga-Donostia. Además, se encuentran en plena transformación para mejorar la accesibilidad y adaptar sus talleres. 

En cuanto a sostenibilidad, Usurbilgo Lanbide Eskola es Centro de Excelencia en el ámbito de la Energía desde el 2022.