El AMPA del colegio donostiarra Presentación de María Ikastetxea ha pedido a quienes hayan adquirido una participación de Lotería de Navidad emitida por esta asociación de padres y madres que se pongan en contacto con ellos ya que ha habido un error en el número que aparece en el boleto y, por tanto, hay que cambiar la participación. Se trata de un baile de número en las dos últimas cifras que se ha producido a la hora de imprimir las participaciones, cuyo valor es de 5 euros -4,20 euros lo que se juega y 0,80 el donativo para la asociación-. El número erróneo que aparece escrito es el 43.308, cuando debería figurar el 43.080.

El susto del AMPA al ver que han repartido un número equivocado ha llevado a la asociación, con la ayuda de la administración de loterías que les ha vendido el número real, a tratar de dar la mayor difusión a lo ocurrido para que nadie que haya adquirido dicha participación se quede sin la nueva que han vuelto a imprimir con el número correcto.

En principio, como la mayor parte de las personas que han comprado la Lotería de Navidad del AMPA son familiares o conocidos de los alumnos y alumnas del colegio, gran parte de las participaciones erróneas ya han sido sustituidas por las correctas. Sin embargo, el objetivo de este anuncio es que nadie pueda llevarse un disgusto si, el próximo 22 de diciembre, día en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, cree que le ha tocado si los niños de San Ildefonso cantan el 43.308 (número erróneo) o, al contrario.

¿Cómo cambiar la participación?

Aunque se han tomado todo tipo de precauciones, incluida un acta ante notario, es necesario que toda persona que haya comprado una participación del AMPA de este centro escolar donostiarra que se ponga en contacto con ellos para cambiar el boleto. Para ello hay que llamar al teléfono 943 27 16 89