Personal presencial atenderá desde este viernes en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) a los viajeros de Lurraldebus que quieran expedir sus billetes in situ. El departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa da así cauce a una de las quejas más repetidas por parte de los usuarios de este servicio, que reclamaban una solución para la venta presencial de billetes en la infraestructura vizcaína. Este servicio, que contará con la presencia de una trabajadora del aeropuerto de 9.00 a 21.00 horas más un coordinador de 10.00 a 16.00 horas, estará vigente, de momento, hasta que terminen las Navidades.
Desde la Diputación han señalado que esto facilitará que "todas aquellas personas usuarias que deseen hacerse con su billete en el propio aeropuerto puedan hacerlo, sin necesidad de depender de las máquinas expendedoras, que en los últimos meses habían despertado importantes quejas por problemas en su funcionamiento".
"Tras atender las numerosas quejas por la falta de trabajadores que facilitara la expedición, ponemos a disposición de los viajeros personal que les ayude a adquirir su billete. En un mundo cada vez más informatizado, desde la Administración debemos ser sensibles con aquellos colectivos de personas que, por diversas razones, no pueden o no saben hacer uso de la tecnología para comprar sus billetes", ha indicado la diputada de Movilidad, Azahara Domínguez.