La Diputación de Gipuzkoa, atendiendo a la previsión meteorológica de este fin de semana, ha decidido suspender algunas actividades del programa Eskola Kirola.

Según ha informado la institución foral, entre las 6.00 y las 12.00 horas del sábado quedarán suspendidas las actividades de montaña, tales como salidas y orientación, mientras que las actividades que se desarrollan en el agua o en el litoral (remo, piragüismo, surf, pesca, fútbol playa, vóley playa, triatlón y vela) quedarán suspendidas durante todo el fin de semana.

“Esta decisión se ha tomado en respuesta a las condiciones climotológicas que afectan a nuestro territorio, en particular el fuerte viento y el riesgo marítimo asociado. La seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes son nuestra máxima prioridad. Entendemos que el deporte es una parte integral de la vida de nuestros escolares, y apoyamos su desarrollo físico y mental a través de la actividad deportiva. Sin embargo, en situaciones como esta, es esencial poner la seguridad en primer lugar”, ha señalado la directora de Deportes, Marta Pastor.