La Diputación de Gipuzkoa presentará su Plan Estratégico de la legislatura a comienzos de diciembre. Se tratará de un documento que marcará la hoja de ruta y los objetivos estratégicos concretos del Gobierno foral los próximos cuatro años. Así lo ha indicado este miércoles la diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Ane Insausti.

Según informó recientemente en las Juntas Generales la diputada general, Eider Mendoza, en los últimos meses, el Ejecutivo foral ha abierto un proceso de diagnóstico de la realidad actual del territorio, en el que se ha dado voz a "miembros del Gobierno foral, responsables técnicos de la Diputación, agentes sociales y económicos, ayuntamientos y grupos junteros, entre otros", para posteriormente, abrirlo a "expertos de diferentes ámbitos" para que hicieran sus aportaciones.

Además, el trabajo realizado en el marco de Etorkizuna Eraikiz, así como el acuerdo de Gobierno firmado entre PNV y PSE serán un "base importante" del Plan.

Al igual que en las dos últimas legislaturas del Gobierno de coalición PNV-PSE, la protección social y el desarrollo económico serán las prioridades del Gobierno. En el primer ámbito, la Diputación trabajará para situar Gipuzkoa en la "vanguardia de los cuidados", mientras que en el ámbito económico, la prioridad será "apoyar la economía de las familias, reforzar la creación de puestos de trabajo de calidad, apoyar a las pymes e impulsar los sectores industriales del futuro".