¿Está sopesando guardar definitivamente la toalla y el bañador hasta el próximo verano? ¿No sabe si esperar un poco o acometer ya el cambio de armario? ¿Tiene a mano el edredón nórdico para cuando bajen las temperaturas? Pues olvídese. Según el anuncia la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, el verano se resiste a abandonar Gipuzkoa y así seguirá los próximos días, de forma que el sol y las temperaturas por encima de los 30 grados volverán a ser los protagonistas del fin de semana.

Tal y como ha venido ocurriendo en los últimos días, el viernes volveremos a disfrutar de una jornada veraniega, con algunas brumas y nieblas matinales que darán paso a un día donde el sol brillará en su máximo esplendor, si bien en el litoral, entrará brisa a partir del mediodía con la posibilidad de que se produzcan bancos de niebla en el mar que afecten a la primera línea de la costa. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 25 grados mientras que el el interior rondarán los 30, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14 y los 16 grados.

El verano continuará brillando el sábado y el domingo, cuando se espera de nuevo un tiempo seco y soleado, con viento del sureste que elevarán ligeramente las temperaturas con respecto a los valores precedentes. Así, se espera que en la costa se rocen los 30, mientras que en el interior se superará esa barrera, llegando hasta los 33. Las mínimas permanecerán sin cambios.