Ambiente veraniego y temperaturas altas para el próximo fin de semana en Gipuzkoa. Ese es el pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que sin embargo, advierte de la posibilidad de que los próximos días se produzcan también algunas tormentas que podrían dejar episodios de granizo.
El ascenso de las temperaturas comenzará a ser palpable a partir de este viernes, cuando comenzará a predominar el viento del sureste. Sin embargo, será una jornada con cierta inestabilidad. Durante la primera mitad del día habrá nubes y claros, mientras que a partir de la tarde se incrementará la probabilidad de que se produzcan chubascos tormentosos que podrían llegar acompañados de granizo. En la costa no se descarta que a última hora se puedan producir un giro brusco del viento, dando lugar a galernas. Las temperaturas máximas se dispararán hasta los 30 grados, mientras que las mínimas quedarán en 18.
El sábado habrá un tiempo similar al del día anterior. Habrá alternancia de nubes y claros en el cielo hasta que, mediada la tarde, crecerán algunas nubes de evolución que podrían dejar chubascos tormentosos a últimas horas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.
Para el domingo, no se descarta que tanto durante la madrugada como a primeras horas pueda producirse algún chubasco débil, pero irá mejorando conforme avancen las horas para dar paso a un ambiente soleado. El viento continuará soplando viento del sur, aunque por hacia mediodía, entrará brisa en la costa, dejando las máximas ligeramente por debajo de los 30 grados. Las mínimas se mantendrán sin cambios.