Ni noche tropical. Lo de la madrugada de este jueves ha sido en muchos lugares de Gipuzkoa noche ecuatorial (considerada así por cuando el termómetro no baja de los 25 grados". Según los datos recogidos por las estaciones meteorológicas de Euskalmet, después de una jornada en la que se rompieron todos los récords con las máximas, ya que Euskadi registró la temperatura más alta nunca medida en el territorio y también la máxima de ayer en toda la península, con 45,6 grados, la noche ha sido para muchos insoportable. En Jaizkibel, por ejemplo, el termómetro no ha bajado de los 29,7 grados. Pero también en el interior se han medido mínimas muy altas como en Zegama, con 27,7 grados o en Zizurkil, con 26,7, al igual que en Elgoibar. En Berastegi el termómetro se ha quedado en 26,2 grados. En Donostia el mercurio tampoco ha bajado mucho y, según la estación situada en Miramón, la temperatura más baja ha sido de 25,1 grados.

Además, el termómetro ha llegado a subir, por momento, hasta los 33,5 grados en el embalse de Urkulu de Aretxabaleta, 31,8 en la isla de Santa Clara y 32,2 grados en Jaizkibel.

Según el pronóstico de Euskalmet, las temperaturas seguirán subiendo durante esta jornada de jueves, aunque el viento girará a noroeste y esto supondrá un respiro que en la costa se dejará notar hacia el mediodía, mientras que en el interior tardará algo más, por lo que las máximas pueden llegar otra vez a alcanzar los 40 grados.