La GI-2130-A a la altura de Tolosa se cerrará al tráfico en ambos sentidos durante las noches del 21, 22 y 23 de agosto para acometer tareas de conservación de la vía, según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa.

Los cortes se realizarán durante las tres noches de 22.00 a 06.00 horas y la vía alternativa de acceso a Leaburu y Gaztelu será la carretera GI-3212, desde la GI-2130 por Ibarra y Belauntza.

La institución foral, dentro de las tareas de conservación en las carreteras de su titularidad, realizará tareas de sustitución del alumbrado interior y exterior del túnel de Zumain, el cual se encuentra en la carretera GI-2130-A a la altura de Tolosa, en el acceso al Polígono de Apatta.

Esos trabajos se ejecutarán en horario nocturno, debido a que las condiciones del tráfico no permiten hacerlo de día, por razones de servicio y seguridad vial. Por lo tanto, se realizará un corte total de la carretera GI-2130-A, para la ejecución de esos trabajos, en horario nocturno (22.00 a 06.00 horas), siendo la vía alternativa de acceso a Leaburu y Gaztelu la carretera GI-3212 desde la GI-2130 por Ibarra y Belauntza.

Las obras y sus desvíos estarán debidamente señalizados, facilitando, en el caso necesario, el paso de los servicios de emergencia que así lo requieran. Los trabajos darán comienzo la noche del 21 al 22 de agosto, con una duración prevista de tres días laborables, terminando la noche del 23 al 24 de agosto y quedando la carretera sin afecciones durante el fin de semana.