Irun ha iniciado una temprana "cuenta atrás" para convertirse en la "ciudad de la Navidad" y atraer a vecinos y visitantes a las actividades que prepara para todo el mes de diciembre.
El alcalde irunés, José Antonio Santano, y el concejal de Impulso Económico, Miguel Ángel Páez, han informado de que, a pesar de estar a mediados de agosto, trabajan ya en el programa de las fiestas navideñas.
"Ya se trabaja en el programa de las fiestas y se han mantenido algunas reuniones. Podemos decir que hemos empezado con la cuenta atrás de las Navidades de este año", destaca el alcalde.
El gobierno municipal aspira a que la ciudad vuelva a ser "un destino familiar para la ciudadanía irunesa pero también para los muchos visitantes que el año pasado se acercaron a disfrutar de la Navidad", ha informado el consistorio en un comunicado.
Páez ha dicho que la idea "es mantener y aumentar el atractivo que Irun ha tenido en los últimos años en el periodo navideño", por lo que están preparando "un mes entero de acciones y actividades repartidas por toda la ciudad".
"Irun se transformará para convertirse en la 'ciudad de la Navidad', con zonas con actividades y programación especial distribuidas por buena parte de los barrios y del centro", ha destacado.
Aunque todavía se trabaja "en los detalles", ya se han confirmado algunos espacios navideños" que se consolidan o evolucionan respecto a los de las últimas Navidades", como el poblado navideño del parque Sargia, la plaza de San Juan "como epicentro de muchas actividades y llegada del Olentzero" y el mercado navideño del Ensanche.