Dos tráileres fletados por Chernobil Elkartea y cargados con 9 toneladas de ropa, calzado y otros enseres han partido este lunes de Gipuzkoa con destino a Ucrania.

Esta ayuda humanitaria se repartirá entre las familias más necesitadas de Ivankiv, la comarca más cercana a la zona de Chernobil, informó la asociación en una nota.

El convoy fue cargado este fin de semana en Errenteria, ya que los productos que han recogido en los últimos meses estaban almacenados en el colegio Egiluze de esta localidad, cuyos alumnos, así como los de otros centros escolares han participado en esta campaña.

Además de ropa y calzado para personas adultas y menores de edad, los tráileres transportan mantas, medicinas, pañales, productos de higiene, de primeros auxilios y primera necesidad, como velas, linternas, tiendas de campaña y material escolar.

Chernobil Elkartea desconoce cuándo llegará el envío a su destino, pues dependerá si puede pasar la frontera con normalidad o debe esperar algunos días en Polonia para poder hacerlo.

La asociación mostró su “más sincero agradecimiento” a todas las personas, familias, asociaciones, centros educativos o comercios que han hecho donaciones y han ayudado asimismo a clasificar toda la ayuda recibida.

“En unos días, esta ayuda llegará a las familias más necesitadas de Ucrania, en Ivankiv, en el entorno de Chernóbil. Deseamos, de corazón, que les ayude a pasar un poco mejor este duro trance”, destacó Chernobil Elkartea.