Muchos momentos jalonan la amplia trayectoria de Iñaki de Mujika. Uno de los más llamativos, por lo sorprendente del suceso y por la ojiplática narración de lo que sucedía según pasaba, fue el gol que el portero Claudio Bravo le marcó al Nàstic de Tarragona en Anoeta la temporada del ascenso. Nadie daba crédito a dónde se dirigía el portero chileno. Incluso el principal temor, muy guipuzcoano, era que aquel lanzamiento quedaría en nada y la portería local estaba desguarnecida. Dos minutos de pura radio y dos minutos de puro Iñaki de Mujika, junto a los Sagastume, De la Cuesta, etc.

Por gentileza de nuestros compañeros de Onda Vasca, podemos recordar tres goles importantes en la historia reciente de la Real, cuando De Mujika aún no había colgado el micrófono: la narración del primer gol de un tal Mikel Oyarzabal con el primer equipo en febrero de 2016; el gol que marca Juanmi Jiménez en mayo de 2017 en Balaídos, cuando pocos apostaban por llegar a la Europa League; y el de Nahikari García en Granada contra el Atlético en la final de la Copa de la Reina. No emocionarse resulta imposible:

Así narró Iñaki de Mujika el primer gol de Oyarzabal, el gol de Juanmi en Balaídos y el de Nahikari en la final de la Copa de la Reina

Así narró Iñaki de Mujika el primer gol de Oyarzabal, el gol de Juanmi en Balaídos y el de Nahikari en la final de la Copa de la Reina N.G.

Iñaki de Mujika era mucho más que eso, pero ¿quién era? La entrevista que le hicieron sus compañeros del programa Euskadi Hoy Fin de Semana (todo un Tercer Grado) dio muchas pistas de cómo era Iñaki cuando no estaba ante el micrófono o ante el ordenador.