La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano acogerá este próximo martes a las 18:00 horas los funerales por el alma de Iñaki de Mujika, fallecido este fin de semana en Hondarribia. Tras ser trasladado a la Funeraria Araso, junto a la autopista y el parque comercial Txingudi (Irun), su capilla ardiente ha quedado abierta este domingo a las 18:00 horas.

Además de familiares y allegados, de los primeros en acudir han sido el presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde; y el jugador y director deportivo de la entidad, Julen Aginagalde, que han acudido al tanatorio junto al extremo zumaiarra del Nantes Kauldi Odriozola, que había regresado a casa por el parón internacional.

Poco después han llegado a Araso el presidente del consejo de administración del Real Unión, Igor Emery; y el consejero Iñaki Solbes, con quienes De Mujika también guardaba una estrecha relación.

El consejero del Real Unión Iñaki Solbes y el presidente del consejo, Igor Emery. Pedro Martinez

Además, entre 1979 y 1983 fue presidente de la entidad unionista, después de haber sido directivo mientras vivía en Madrid. De Mujika formó parte del grupo impulsor de la Segunda B en 1977.

Tras cerrar a las 20:00 horas, la capilla ardiente permanecerá abierta este lunes desde las 10:00 horas hasta las 21:00.