El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa invita este sábado a la ciudadanía a visitar el yacimiento arqueológico de la cueva de Lezetxiki, en Arrasate, yacimiento en el que se descubrió en 1953 el resto humano más antiguo de Euskadi.

Según ha explicado la institución foral, la visita tendrá lugar de la mano de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y contará con el doctor Álvaro Arrizabalaga, quien ha dirigido las investigaciones arqueológicas durante más de dos décadas.

El objetivo es mostrar 'in situ' el estado de conservación del yacimiento, y dar las explicaciones oportunas a las preguntas y dudas que se planteen. La cita será a las 11.00 horas en la plaza de Garagarza. Tras una breve presentación, se trasladará a quienes acudan al encuentro hasta las cercanías de la cueva que se encuentra a unos 2 kilómetros de distancia de la plaza. La visita tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 943 466 142, o escribiendo al correo aranzadi@aranzadi.eus. El plazo de inscripción finalizará este viernes a las 12.00 horas. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.