Los jefes de servicio de la OSI Donostialdea han vuelto a concentrarse este lunes en las escalinatas de acceso al Hospital Donostia, en demanda de que Osakidetza plasme por escrito y firme los compromisos tratados en la última reunión entre ambas partes.

Los facultativos han vuelto a protestar en silencio a las 8.15 horas, como cada lunes, y esta semana no tienen previsto celebrar ninguna asamblea, por lo que se mantienen sus protestas semanales.

La semana pasada, portavoces del comité negociador de los jefes de servicio explicaron que, tras cruzarse documentos, habían enviado unas actas del resultado de las negociaciones a Osakidetza, que no han sido firmadas, por lo que afirmaron que mantendrían las protestas semanales.

Uno de los puntos que reclamaban los jefes de servicio consistía en que Osakidetza nombrara una dirección que surgiera de la propia OSI Donostialdea, una demanda cumplida en parte por Salud, que el pasado viernes nombró a Sara Arévalo como directora médica.

La nueva directora médica ejercía desde octubre de 2019 como jefa de la Unidad de Gestión Clínica de Radioterapia, Oncología Médica y Oncohematología de Gipuzkoa.

Arévalo asume las funciones que ejercía Idoia Gurrutxaga hasta el pasado 2 de diciembre, cuando fue destituida horas después del cese de la gerente, Itziar Pérez. Estos dos ceses fueron el detonante del conflicto en la OSI Donostialdea que aún no se ha cerrado.