La Diputación de Gipuzkoa, a través del Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, ha puesto en marcha la campaña Sostener Gipuzkoa, con la que apuesta por fomentar una Gipuzkoa “verde y solidaria”. La campaña se basa en las líneas estratégicas que se han desarrollado por el Departamento de Medio Ambiente en colaboración con la ciudadanía y los diversos agentes sociales, económicos, industriales y de conocimiento del territorio.

El fin de esta iniciativa es impulsar el desarrollo sostenible de Gipuzkoa y “velar por el bienestar de los guipuzcoanos de las presentes y futuras generaciones”, señaló el teniente de diputado general y diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio.

“Nuestro fin ha sido y será siempre sostener Gipuzkoa, velar por su desarrollo sostenible y asegurarnos una Gipuzkoa sostenible, solidaria y justa para todos”, señaló Asensio.

Acompañado de la directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira; del director de Obras Hidráulicas, Enrique Ramos, y de otros miembros de su equipo, el diputado socialista apuntó que esta campaña “es un recordatorio de lo realizado estos ocho años junto a las empresas, la industria, los centros de conocimiento, el nuevo talento y la ciudadanía”.

“Durante este tiempo nos ha tocado solucionar el gran problema de los residuos que asolaba Gipuzkoa, liderar políticas resolutivas que nos han permitido pasar de los retos a las oportunidades y posicionarnos como referentes en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible, a través de un impulso contundente y firme a la economía circular y a la transición energética de nuestro territorio”, aseguró.

Las manos de esta campaña, que se podrá ver en marquesinas y otras ubicaciones, simbolizan el compromiso colectivo de Gipuzkoa. Se unen, se apoyan y colaboran cada día para sostenerla. Sostener Gipuzkoa debe ser una voluntad común, donde las instituciones somos el vehículo para aunar el esfuerzo compartido de la sociedad”, apuntó Asensio.