Síguenos en redes sociales:

Sagardui afirma que se desarrollan "líneas de avance" en el conflicto de la OSI Donostialdea.

Sagardui afirma que se desarrollan "líneas de avance" en el conflicto de la OSI Donostialdea.Javier Etxezarreta

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha asegurado este jueves que, en el proceso de interlocución entre el Gobierno y los responsables delHospital Donostia,"se han ido abriendo grupos de trabajo y se siguen desarrollando líneas de avance en los temas que se presentaron". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa, Sagardui se ha referido, de esta manera, a las afirmaciones de los médicos y jefes de servicio del Hospital Donostia que, tras mantener una reunión este pasado miércoles, afirmaron que mantienen su "desconfianza" respecto al Departamento de Salud.

La consejera ha apuntado que, desde que se inició el proceso de interlocución, "se han ido abriendo grupos de trabajo y se siguen desarrollando líneas de avance en los temas que se presentaron". "Ya decíamos al principio que muchos temas no iban a poder resolverse de forma inmediata, primero porque se extendían más allá de lo que era la OSI Donostialdea o el Hospital Donostia. Eran temas de gran calado, algunos de los cuales nosotros ya llevábamos tiempo trabajando y que iban a seguir requiriendo de un desarrollo", ha añadido.

La consejera ha explicado que en eso se está, "todas la vías de diálogo y trabajo están abiertas y tienen que seguir desarrollándose". "Esa es nuestra voluntad, desde luego", ha asegurado.

A su juicio, hay una "necesidad" de que el proceso de diálogo prosiga con el objetivo de buscar las "mejores soluciones, no para la OSI de Donostialdea o el Hospital Donostia, sino para el conjunto de la red de Osakidetza".

"Porque la mayor parte de los temas planteados corresponden a cuestiones en las que desde el departamento de Salud estábamos trabajando con Osakidetza, porque también son nuestra preocupación, y requieren de trabajo para poder buscar las mejores soluciones o las mejores oportunidades", ha manifestado.

Por ello, ha mostrado su convencimiento de que "la vía del diálogo y de compartir diferentes puntos de vista a la hora de afrontar problemas" o de realizar mejoras, "es la mejor de las vías para obtener los mejores resultados".